Elementos de la forma

Estos elementos son:

Punto: El punto es tensión en sí mismo. Es la unidad mínima de la forma. Es abstracto y a la vez es expresado materialmente con una figura circular pequeña (estereotipo) o con cualquier otra forma que simule su situación


Línea: Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de la alteración del reposo total del punto. Con ella se salta de una situación estática a una dinámica. La línea se halla en el extremo opuesto al elemento primario, es decir al punto, y constituye un elemento derivado o secundario.


Volumen: El recorrido de un plano en movimiento se convierte en volumen, tiene posición en el espacio, está limitado por planos y obviamente en un diseño bidimensional el volumen es ilusorio.


Plano: El recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en plano.

-Un plano tiene largo y ancho, pero no grosor.

-Tiene posición y dirección.

-Está limitado por líneas.

-Define los límites extremos de un volumen.


Espacio: Es la distancia o el área entre o alrededor de los elementos, el espacio así mismo puede ser visible o ilusorio, para dar una sensación de profundidad.






























Recordar cómo general principal de la forma, el Punto indica una posición en el espacio. La prolongación de un punto nos da una Línea con sus propiedades de: longitud, dirección, posición. La extensión de una línea produce un Plano cuyas propiedades son: longitud y anchura, forma, superficie, orientación, posición. La extensión de un plano se convierte en un Volumen cuyas características son: longitud, anchura y profundidad, forma y espacio superficie, orientación, posición.


Comentarios

Entradas populares